cRITICS cINEMA
indexesta semanaPelículas A-ZSeries A-ZFestivalesArtículos de cine  
 
Jekyll

JEKYLL

CALIFICACIÓN:

5 STARS

Esta moderna y oscura adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson es un logro en todos los aspectos que la componen. Absorbente e inmejorable, “Jekyll” es una soberbia serie para los amantes de dramas sombríos e imaginativos.

El doctor Jackman, un contemporáneo Dr. Jekyll, intenta combinar su vida con su otro yo en la Inglaterra actual. Él y su lado más sombrío tienen un acuerdo de coexistencia en el mismo cuerpo sometido a disputas continuas. La aparición de elementos que pueden explicar su condición y de una peligrosa organización hace que el frágil equilibrio que existía en su vida se desvanezca progresivamente.

“Jekyll” está muy lograda en todos los niveles. La ubicación temporal en el mundo actual funciona perfectamente y está muy bien aprovechada. Además, los guiones están muy bien trabajados. Hay diferentes niveles de misterio que se complementan y hacen que el espectador esté absorbido en cada secuencia. Los seis capítulos que componen la serie están excelentemente estructurados y consiguen mantener un gran alto nivel de tensión dramática desde el primer minuto de cada uno hasta el último. Y el centro de todo está el actor James Nesbitt, que con una magnífica actuación, aunque necesariamente sobreactuada cuando interpreta a Hyde, logra dar toda la verosimilitud y dramatismo que requieren ambos personajes. En conjunto, excelente.

FICHA TÉCNICA
REPARTO: CREADOR:
 
James Nesbitt - Tom Jackman Steven Moffat
Gina Bellman - Calire Jackman
Denis Lawson - Peter Syme
Michelle Ryan - Katherine Reimer Año de producción: 2007
Criterio:    
5 stars
-
Fantástica
4 stars
-
Muy buena
3 star
-
Entretenida
2 stars
-
Tolerable
1 star
-
Mala
0 star
-
Horrible
© CRITICS CINEMA
 
LOGO