CRITICS CINEMA
indexesta semanaPelículas A-ZSeries A-ZFestivalesArtículos de cine

FRINGE

FRINGE

Lamentablemente, esta serie evoca un deja vu constante pero realizado de forma burda. Es inevitable la comparación con “Expediente X” por su similitud, siendo el resultado desalentador para “Fringe” a pesar de que venga de la mano del conocido creador televisivo J. J. Abrams.

A pesar de que el planteamiento inicial puede proporcionar mucho juego a la serie, toda la idea tendría que haberse quedado en el horno durante algo más de tiempo. Da la sensación de que se empezó a rodar sin que el proyecto estuviese medianamente macerado. En “Fringe”, la ciencia ficción queda completamente desmitificada siendo ya sólo ciencia, y toda ella fue ideada por un científico para el gobierno al que posteriormente lo recluyeron en un centro psiquiátrico. Ahora estos inventos y las teorías que desarrolló este investigador han sido evolucionados y siendo utilizados de forma negativa por un grupo oculto. Una agente del FBI, el científico y su hijo son los encargados de investigar, explicar y luchar contra los fenómenos causados por esta ciencia y la gente que hay detrás de ella.

El conjunto deja bastante que desear y no es capaz de ocultar todas sus carencias y fallos. Las explicaciones de la serie ni convencen ni acaban de tener sentido. Las acciones de los personajes tampoco son creíbles. Para ellos parece que los fenómenos que suceden en la serie son cosas habituales que ocurren cada día y que no hay motivos por el cual mostrar ningún tipo de sorpresa bajo ninguna circumstancia. Los guionistas de la serie creen que también debería ser algo normal para los espectadores ver como un cuerpo se hace invisible poco a poco, mostrar a gente atrapada en una especie de ámbar por el resultado de una arma o saber que insertando unos electrodos en tu cerebro puedes trasladarte corpóreamente dentro de la mente de otra persona. Todo ocurre y nadie pestañea. Con tiempo, la serie siempre puede mejorar pero, tanto el actor más reconocible de la serie, Joshua Jackson, como el personaje que interpreta, muestran claramente que ambos andan perdidos y aburridos dentro de “Fringe”.

REPARTO: CREADORES:
Joshua Jackson - Peter Bishop J. J. Abrams
Anna Torv - Agent Olivia Dunham Roberto Orci