The code

THE CODE

(THICK AS THIEVES)

(aka JUEGO DE LADRONES)

True Blood calificacion

No teniendo nada especial más que los dos nombres conocidos de sus actores, Morgan Freeman y Antonio Banderas, este común thriller se nutre de convencionalismos y clichés del género de robos imposibles, no aportando nada más que una anodina pero pasable película de entretenimiento.

Un veterano y metódico ladrón de guante blanco recluta a otro más joven e impulsivo para un gran golpe que le tiene que permitir saldar sus cuentas con la mafia rusa. Para ello tienen que superar las fuertes medidas de seguridad con las que cuenta el edificio y abrir una impenetrable caja fuerte. Aparte de la dificultad del trabajo, el establecer una relación de confianza entre ambos no resulta tan fácil, especialmente complicadas por el interés sentimental que mantiene el joven ladrón con la hija del antiguo socio ya fallecido del otro.

Tres cuartas partes del metraje son simplemente una espera aceptable pero carente de tensión para el inevitable giro de guión final. Cuando éste llega, sí sorprende pero luego se encadena otro demasiado inverosímil y que pone en duda la coherencia del guión. La historia en sí es típica y convencional al igual que el resto de elementos de la cinta, especialmente en el campo de la dirección y las actuaciones. Lo que resulta excesivamente bajo es su ritmo y tensión, algo necesario en este filme si se considera que ha sido construido para que sea un thriller ligero y dinámico. Sin tener nada excesivamente negativo pero sin ningún elemento de calidad, la película es tolerable gracias a la presencia de dos actores que tampoco realizan un gran esfuerzo por mejorarla.

- Plan oculto (Inside Man) (2006)

- Ocean's Eleven (2001)

- Heat (1995)