Siete Almas

SIETE ALMAS

(SEVEN POUNDS)

CALIFICACIÓN

Este drama que se aventura a momentos en el terreno de la lágrima fácil y que está concebido para demostrar que Will Smith es realmente un actor resulta demasiado previsible y soporífero.

La primera secuencia nos presenta al protagonista llamando a emergencias para avisar de su propio suicidio. Posteriormente y a modo de un continuo flashback conocemos la historia que le ha llevado a este desenlace. A continuación, se nos muestra en la siguiente escena a él como un inspector de la Hacienda estadounidense sumido en una depresión y con un comportamiento relativamente errático, pero que tiene una meta concreta. Su objetivo es encontrar a un número de gente que reúna unas cualidades específicas ayudado por su mejor amigo. A modo de pequeños recuerdos se va descubriendo el hecho en su pasado que le ha marcado de semejante forma para que tome las acciones que van sucediendo, así como su motivación.

Quien haya leído “El mercader de Venecia” de Shakespeare y conozca el título original de la película , que es “Seven pounds (Siete libras)”, no tardará ni cinco minutos en ver toda la trama y reconocer el pago de una libra de carne propia por cada pecado como centro de la historia. Quien no, y si se presta un mínimo de atención, a los veintidós minutos exactos de metraje se puede adivinar ya todo el guión. Lo peor es que, a medida que pasan los minutos, todo es cada vez más evidente, lento y llega hasta aburrir en varias partes. La propia película es consciente de esto y a mitad cambia su tono de misterio dramático centrado en el personaje para jugar la carta de puro drama con la intención de hacer llorar a la audiencia. Por muy sentimental que se ponga Will Smith, "Siete Almas" no mejora.  Él no lo hace mal, pero no es capaz de darle profundidad al personaje de forma constante, con lo que la cinta se ve afectada y simplificada. “Siete almas” contentará sólo a las personas que realmente busquen sacar un pañuelo para secarse los ojos pero no a los que esperen ver una película relativamente bien estructurada, con un tono adecuado, un ritmo medido y un guión que mantenga mínimamente absorbido al espectador.

DIRECTOR:
  Gabriele Muccino
Will Smith - Ben Thomas