Numb

NUMB

True Blood calificacion

Sin poder ofrecer nada especial, esta película fácil, que nunca llega realmente a ser una comedia, no alcanza un tono ni un ritmo adecuado en todo su metraje, pero se gradece el esfuerzo de intentar ser algo más que una simple comedia romántica al uso.

Siguiendo a una depresión, un escritor sufre un trastorno de despersonalización. Este desorden poco conocido le impide realmente vivir y sentir su vida. Mientras prueba psiquiatras, tratamientos y pastillas, conoce a la chica de sus sueños. Con ella encuentra otra vez una motivación e intenta aparentar ser normal hasta que se cure, tarea que para su desesperación, no se le presenta nada fácil.

En el intento de no ser una comedia fácil y tener un humor original, no excesivamente ridículo y poco convencional, “Numb” triunfa, a pesar de que los momentos de humor inteligente son escasos. Matthew Perry realiza una actuación más contenida de las que habitualmente hace, aunque su lucha y esfuerzo por no sobreactuar es demasiado evidente en varias escenas. El guión en sí tiene potencial, pero la dirección no acierta con el tono de la película, que ni se decanta por la comedia ni por el drama ocasionado por su condición médica y, en vez de jugar con ambas posibilidades, se pierde en la indecisión. Además el ritmo del filme es lento de forma artificial y la narración nunca parece fluir de forma natural. Con más posibilidades si se hubiesen utilizado sus elementos inteligentemente, esta película carece de chispa y al final acaba siendo demasiado anodina, aunque resulta fácil apreciar su potencial.

- Special (2006)

- Flores rotas (Broken Flowers) (2005)

REPARTO: DIRECTOR: Harris Goldberg