cRITICS cINEMA
Indexesta semanaPelículas A-ZSeries A-ZFestivalesArtículos de cine  

CRÍTICAS MÁS VISTAS::
_
Krabat

KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

(KRABAT)

CALIFICACIÓN:

2 stars

Esta adaptación de un clásico infantil de la literatura alemana tiene el acierto de mantener el tono oscuro del libro pero no consigue desarrollar todo el potencial que contiene la historia. Su atmosfera más sombría y su conseguida estética pierden intentan compensar la falta de secuencias con algo de espectacularidad y el gran desaprovechamiento del elemento de la magia negra.

Durante la época de la guerra de los Trenta Años y con el país sufriendo los efectos de la peste, el joven Krabat intenta sobrevivir como puede. A través de una serie de sueños, es llamado por para que acuda a un molino. Allí se convierte en aprendiz de molinero del Maestro junto con otros jóvenes, pero pronto su educación dando un paso más y es iniciado en la magia negra por el Maestro. Protegido por uno de sus compañeros, aprende que ese camino es más peligroso de lo que creía y que ha puesto en peligro mortal a la chica del pueblo vecino a la que ama.

Destinada a un público familiar, esta película se desmarca de la corriente de brujería amable y demasiado influenciada por las cintas de Walt Disney gracias a un tono oscuro y lóbrego poco habitual en este tipo de cine. Esta atmósfera es fiel al cuento en el que se basa y es además su gran baza. Su otra gran virtud es la solidez de los actores con los que cuenta, en especial Daniel Brühl en un papel secundario y David Kross como protagonista, quien en el mismo año que rodó “Krabat” también protagonizó "El Lector - The Reader". El argumento en sí tiene gran potencial pero en la película está poco desarrollado, no permitiendo ver la evolución del personaje ni creando ningún conflicto interno en él. Este argumento parece más una introducción a la historia y la presentación de un misterio, ambos unidos a un final con poca garra y todo ello hecho con un ritmo algo lento. Un mayor metraje en el nudo argumental y alguna secuencia más dinámica hubiesen ayudado no sólo a la narrativa sino también a la fluidez de la película. Curiosamente, este filme tiene el tono oscuro pero no emplea más que en un grado muy pequeño el juego que el elemento de la magia negra puede dar. Al final, resulta demasiado evidente que desaprovecha en exceso su potencial, resultando en una conseguida cinta de cine familiar en cuanto a aspecto y atmosfera pero monótona en su desarrollo.

MISCELÁNEA:

 

 

PELÍCULAS RECOMENDADAS:

- La saga Harry Potter

 

TRAILER:

(en alemán con subtítulos en inglés)

 

FICHA TÉCNICA
 
REPARTO: DIRECTOR:

Marco Kreuzpaintner

   
David Kross - Krabat GUIÓN: Michael Gutmann
Daniel Brühl - Tonda Marco Kreuzpaintner
Christian Redl - El Maestro    
Paula Kalenberg - Kantorka BASADO EN UNA NOVELA DE: Otfried PreuBler
Robert Stadlober - Lyschko    
Año de producción: 2008

Busca en nuestra base de datos por título, intérprete o director.
ÚLTIMAS CRÍTICAS AÑADIDAS:
FESTIVAL DEL MOMENTO:

Oscars 2012 Ya se conocen los nominados al premio más conocido del cine. (Ver premio)

Razzies 2012 Ya se ha realizado el anuncio de las candidatas a los galardones que premian las peores películas del año. (Ver premio)

LISTADO DE CRÍTICAS:
# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
_
© CRITICS CINEMA
 
LOGO