cRITICS cINEMA
Indexesta semanaPelículas A-ZSeries A-ZFestivalesArtículos de cine  
 
Ararat

ARARAT

CALIFICACIÓN:

3 stars

A pesar de contar con un guión nada sencillo y en algunos puntos excesivo, esta película no puede esconder su única intención. Hecha con más corazón que éxito, “Ararat” es un filme necesario de denuncia sobre un hecho histórico que además contiene ideas interesantes.

Un joven es interrogado en las aduanas de EE.UU. al intentar entrar con unas bobinas de cine. A través de una estructura de película dentro de película, se relata el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915 por parte de Turquía y que nunca ha sido reconocido por éste y otros paises. Así mismo, se crea un diálogo entre los actores de esta segunda película y los personajes que interpretan.

El único objetivo de “Ararat” es denunciar el nunca reconocido internacionalmente genocidio del pueblo armenio. Para ello presenta una estructura narrativa compleja y a momentos recargada en las que suple así la sencillez de su importante mensaje. No por ello esta estructura no es atrayente ni lograda, pero podía haber dado más juego y sobretodo diálogo entre los personajes que interpretan a figuras históricas y sus actores. Y sobretodo debería haberse evitado ciertos excesos en varias de las líneas argumentales que no tienen lógica, como la relación sentimental de los dos hermanastros entre plantas de marihuana. Hecha con el corazón y tal vez demasiado personal, Atom Egoyan consigue su objetivo, utilizar una película que cinematográficamente es interesante para reivindicar un hecho olvidado por la historia.

FICHA TÉCNICA
REPARTO: DIRECTOR:
  Atom Egoyan
Simon Abkarian - Arshile Gorky  
David Alpay - Raffi GUIÓN:
Arsineé Khanjian - Ani Atom Egoyan
Christopher Plummer - David
Elias Koteas - Ali Año de producción: 2002
Criterio:    
5 stars
-
Fantástica
4 stars
-
Muy buena
3 star
-
Entretenida
2 stars
-
Tolerable
1 star
-
Mala
0 star
-
Horrible
© CRITICS CINEMA
 
LOGO